Logo Combas

PROGRAMA DE MÚSICA 2023

INICIO DE CLASES: 6 DE MARZO

A partir de 2023 la maestra  Edith Fischer asume la dirección pedagógica del área de música del Conservatorio. La maestra ha formado con pasión a generaciones de pianistas, es una de las artistas más importantes de su generación, reciente premio nacional a la música docta, estamos muy honrados de contar con su presencia como directiva.

El programa de música ofrece 4 opciones, la modalidad de Iniciación Musical Temprana según la metodología MLT Gordon, la modalidad Solista conducente a estudios profesionales, la modalidad Tutti para explorar y aprender instrumentos en forma grupal y la modalidad Libre para configurar un plan según las necesidades y gustos personales de un estudiante.

La cartelera de extensión brinda clases magistrales, conciertos y actividades que vinculan al estudiante ya la comunidad a la labor interpretativa de artistas y exponentes de trayectoria de Chile y el extranjero. Un sistema de becas proporciona oportunidades para desarrollar estudios musicales especializados.

PLANES DE ESTUDIOS

EXPLORADOR

INICIACIÓN MUSICAL TEMPRANA
0 A 6 AÑOS

PRINCIPIANTE

MODALIDAD TUTTI MODALIDAD SOLISTA
BÁSICO
6 A 10 AÑOS

APRENDIZ

MODALIDAD TUTTI MODALIDAD SOLISTA
INTERMEDIO
10 A 14 AÑOS

INTÉRPRETE

MODALIDAD SOLISTA AVANZADO
14 A 18 AÑOS

LIBRE

PLAN PERSONALIZADO
0 A 100 AÑOS

INICIACIÓN MUSICAL TEMPRANA

En esta primera etapa de los niños se busca que vayan adquiriendo la música cómo un lenguaje, la música es un arte auditivo e interpretativo y por tanto debe aprenderse desde el oído y la captación intuitiva de la lógica interna que cohexiona el lenguaje de la música, lo mismo que hacemos con el lenguaje hablado. Cuando los niños aprenden a hablar, primero escuchan. Desde que nacen e incluso antes, los niños están inmersos en los sonidos del lenguaje, ABSORBEN estos sonidos y se van sintonizando con el lenguaje de su cultura. Pronto los niños empiezan a IMITAR. Lo siguiente que hacen es IMPROVISAR en el lenguaje.

La secuencia del aprendizaje musical en los primeros años tiene mucho que ver con esta secuencia. Los niños comienzan a escuchar música, después de un tiempo intentan imitar sonidos, para terminar comprendiendo la lógica interna y así ser capaz de predecir y otorgar significado a la música que escuchan, y de producir sus propias ideas musicales, esto es la Music Learning Theory de Edwin Gordon le llamamos AUDICIÓN o PROCESO MADURATIVO DEL PENSAMIENTO MUSICAL.

MODALIDADES:

0 a 3 años: martes y jueves 15:00 a 15:45
4 a 6 años: martes y jueves 16:00 a 16:45

Valores: desde $75.000

MODALIDAD SOLISTA

Clases personalizadas donde el estudiante se desarrolla y disfruta de tocar un instrumento de la mano de maestr@s con gran experiencia y nivel. El aprendizaje de un instrumento es la entrada a adquirir destrezas asombrosas para conmover y expresar un mensaje a través de los sonidos. El proceso de enseñanza implica abordar 3 áreas: el intelecto, la motricidad y la expresión de emociones, ellas se ejercitan sistemáticamente, articulando la conciencia y destreza corporal con un discurso emotivo descrito en una partitura. El estudiante tiene clases de instrumento individual de 1 hora a la semana, clases de lenguaje musical (entrenamiento auditivo y canto aplicado) y dependiendo de su nivel e instrumento, clases de conjunto instrumental, música de cámara o práctica orquestal o coro.

El estudiante puede acceder a clases magistrales, conocer y compartir con grandes exponentes, interpretar en concierto junto a músicos profesionales en la cartelera anual de COMBAS, producir un video profesional de su propia interpretación, requisito fundamental para la participación en certámenes, festivales, proyectos, e ingreso a estudios superiores. Esta modalidad está orientada a lograr capacidades conducentes a estudios superiores universitarios y laborales. 

Horario de instrumento a convenir.

Horario de clases de Lenguaje Musical:

Básico: lunes 17:00-18:30
Intermedio: miércoles 17:00-18:30
Avanzado: martes 18:00 a 20:00

Valores: desde $130.000 

MODALIDAD TUTTI

Programa de aprendizaje grupal de instrumentos de 4 a 8 participantes. Las sesiones exploran la sonoridad y los principios básicos de ejecución del instrumento escogido, la modalidad tutti está disponible en nivel principiante (básico) y aprendiz (intermedio).
El curso es anual y aborda el reconocimiento de elementos de la música (altura, ritmo, timbre, intensidad) a través de juegos, imitación, improvisación, escucha activa, expresión corporal, narrativa de las emociones y percepciones y la práctica instrumental. El objetivo es que el estudiante pueda indagar, conocer y adquirir nociones para familiarizarse con su ejecución en grupo. La actividad musical confiere confianza, empatía, autoconocimiento y posibilidades infinitas para comunicarse y compartir.

HORARIOS TUTTI: 

Tutti guitarra y ukelele: Martes 15:00 – 16:00 (CUPOS DISPONIBLES)

Tutti violín y viola: Miércoles  16:00 – 17:00 (SIN CUPO)

Tutti violonchelo:  fecha a definir (CUPOS DISPONIBLES)

Tutti canto:  Jueves 17:00 – 18:00 (CUPOS DISPONIBLES)

HORARIO DE LENGUAJE MUSICAL 

Básico: lunes 17:00-18:30
Intermedio: miércoles 17:00-18:30
Avanzado: martes 18:00 a 20:00

VALORES: desde $85.000

MODALIDAD LIBRE

El estudiante puede armar su plan a su medida y preferencias de estilo. Mediante una entrevista y/clases de prueba, es posible personalizar el aprendizaje, escogiendo entre las asignaturas disponibles. Puedes descargar el documento en donde están descritas las asignaturas y posibilidades para elegir.

Consultas y asistencia al fono +56974525909

¿Necesitas ayuda?