Álvaro Madariaga

Sábado 29 de septiembre - 19:30 hrs.

Concierto de piano

Álvaro Madariaga

Álvaro Madariaga es reconocido hoy por su versatilidad y su fuerte entrega musical en sus interpretaciones. Con 27 años de edad, Álvaro ya ha tocado como solista junto a las mejores orquestas de su país: el año 2011, como ganador del concurso de Jóvenes Solistas de Chile, interpretó el Concierto para Piano N°2 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del maestro Eduardo Browne, el 2013 el Concierto Nro.1 de Chopin con la Orquesta Nacional Juvenil de Chile y José Luis Domínguez, obra que también la realizó el año 2014 con la Orquesta Sinfónica de Concepción y Alejandra Urrutia. 

 

Con un amplio repertorio, se ha presentado en prestigiosos escenarios nacionales. Desde el 2009 al 2017 recibe invitaciones anuales para dar recitales en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago, los que han sido aclamados por el público. En el ámbito internacional ha dado recitales en Estados Unidos, Perú, México, Francia y España. Otros conciertos nacionales incluyen el Teatro del Lago, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y en diversas ciudades del sur de Chile, como Castro, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Valdivia y Temuco.

 

En certámenes de su instrumento, recibió tercer lugar en el II Concurso Internacional Federico Chopin de Lima, Perú; tercer lugar en el VII Certamen de piano Flora Guerra realizado en el Teatro Municipal de Santiago; y además fue finalista del XX Concurso Internacional Claudio Arrau en Quilpué. Además el año 2012 obtuvo la beca de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal

 

Álvaro inició sus estudios de piano en Santiago a la edad de 8 años con el profesor Pedro Beriestain luego con la profesora Isabel Olavarría en Puerto Montt. Recibió el título de Interpretación Musical en la Universidad Austral de Chile, donde estudió con Armands Abols, y el grado de Master en el Instituto de Música de Cleveland en Estados Unidos con la profesora Emanuela Friscioni, y el profesor Sean Schulze en el área pedagógica. Sus perfeccionamientos han incluido clases y pasantías con Sergei Babayan, Antonio Pompa-Baldi, Leif Ove Andsnes, Jon Nakamatsu, Natalya Antonova, Malcolm Bilson, entre otros. Álvaro Madariaga es además un dedicado pedagogo. Durante el 2017 fue profesor de la Escuela de las Artes del Teatro del Lago, y actualmente realiza clases privadas en Puerto Varas y Valdivia.

Programa

Johann Sebastian Bach

Toccata en Re Mayor BWV 912

 

Ludwig van Beethoven 

Sonata en Do Mayor Op.2 No.3

  1. Allegro con brio
  2. Adagio
  3. Scherzo: Allegro
  4. Allegro assai 

 

Intermedio

 

 

Sergei Rachmaninoff

Estudio en Mi bemol Mayor Op.33 No.6

Estudio en mi bemol menor Op.39 No.5

Preludio en Re Mayor Op.23 No.4

Preludio en Si bemol Mayor Op.23 No.2

 

Sergei Prokofiev 

Sonata No.7 en Si bemol Mayor Op.83

  1. Allegro inquieto 
  2. Andante caloroso
  3. Precipitato 

 

Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur.

Ruta 225 número 01680, Puerto Varas.

Valor: $10.000