Clarke Trio Vienna

Clarke Trío Vienna

Martes 6 de agosto 19:00 hrs.

Lisanne Altrov, violín

Zoryana Antonyak, viola

Matias Alzola, piano

 

 

Programa

 

Rebecca Clarke:

„Dumka“, duo concertante para violín y viola, con piano.

 

Arvo Pärt:

Frates

 

Myroslav Skorik:

Melodía (arr.: M. Alzola)

 

Sergei Prokofiev:

„Danza de los Caballeros“ del ballet „Romeo y Julieta“ (arr.: V. Borisovski)

 

Violeta Parra:

Run run se fue pal norte (arr.: M. Alzola)

 

Luis Advis:

Vamos Mujer (arr.: M. Alzola)

 

Jaime Atria:

La consentida (arr.: M. Alzola)

 

Jean Sibelius:

Duo para violín y viola en Do Mayor

 

John Williams:

Tema de la Lista de Schindler (arr.: M. Alzola)

Suite de Star Wars (arr. M. Alzola)

 

 

Lisanne Altrov

Lisanne Altrov es una violinista de Estonia. Empezó sus estudios a los 6 años en la Tallinn Music Highschool con Tiiu Peäske. En el año 2017 obtuvo su grado de Bachelor de la Academia de Música y Teatro de Estonia en la clase de Arvo Leibur. Un programa de intercambio la llevó a estudiar con el Prof. Amiram Ganz en el Conservatorio de Viena para luego continuar sus estudios en esa institución con el Prof. Henja Semmler. Lisanne Altrov ha participado además en clases magistrales con prestigiosos docentes tales como Rachel Podger, Stefan Hempel, Christian Altenburger, Graf Murzha, Florian Donderer, Jüri Gerretz, Irina Botškova, por nombrar algunos.

 

Como solista Altrov ha tenido el privilegio de tocar junto a la Orquesta de Cámara de Talinn, la Orchestra of the 21st Century, la Orquesta de Cámara de Virumaa, la Haapsalu String Festival Orchestra y la Orquesta barroca de la Academia de Música y Teatro de Estonia.

 

Entre los años 2015 y 2017 Lisanne estudió adicionalmente el violín barroco con Meelis Orgse, contando con una amplia actividad como violinista barroca tanto en el ámbito de la música de cámara y como solista. Se ha seguido desarrollando en esta disciplina participando de los cursos de Markus Zahnhausen y Maria Krestinskaya. Actualmente se encuentra estudiando violín barroco en la Universidad de Música y Arte Drámatico de Viena con la Prof. Ulrike Engel.

 

Altrov ha colaborado con importantes conjuntos en distintas partes del mundo: la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca, la Orquesta del Festival de Música de Cámara de Tallin, la Operngruppe de Berlin, el Oberton String Octet, la Estonian Festival Orchestra, el Vienna Ensemble, la Järvi Academy Sinfonietta, la Orquesta Joven de Finlandia y la Orquesta Barroca de la Academia Sibelius. Desde el año 2015 es miembro estable de la Orquesta de Cámara de Tallin.

 

Zoryana Antonyak

Nace en Kiev, Ucrania. Comienza su recorrido musical a la edad de 5 años en la especialidad de piano y canto bajo la tutela de sus padres, interpretando composiciones infantiles de su padre Oleh Antonyak. En el año 1997 se traslada con el resto de su familia a España, donde comenzará sus estudios de violín y posteriormente viola, finalizando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada en el año 2013. El mismo año se desplaza a Viena donde continuará su formación musical en el Conservatorio de Viena con el profesor Alexander Zemtsov y posteriormente con Gertrud Weinmeister.

 

Actualmente finaliza sus estudios de Máster en la especialidad de viola con el profesor Mario Gheorghiu. Además, desde el año 2014 realiza sus estudios en la especialidad de Pedagogía de la Viola en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.

 

Su experiencia orquestal es recogida de la participación en proyectos con orquestas jóvenes como la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta Nacional de España y la Orquesta Joven de Viena. En el año 2014 formó parte de la Orquesta del Festival Yehudi Menuhin en Gstaad (Suiza). Entre los directores con los que ha tenido la oportunidad de trabajar destacan Neeme Järvi, Gennady Rozhdestvensky, Manfred Honeck, Guillermo García Calvo, Pedro Halffter y Yaron Traub.

 

Desde Diciembre del año 2014 colabora con la Orquesta de la Volksoper de Viena, desde el año 2016 con la Bühnen Orchester de la Ópera Estatal de la misma ciudad y desde Mayo del 2017 con la Orquesta del Teatro del Liceo de Barcelona.

 

Matias Alzola

Nacido en Santiago, Chile. Ha tocado en una docena de países y en salas de gran renombre como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Franz Liszt de Raiding, la sala Bösendorfer de la Mozarthaus de Viena, la Filarmónica de Varsovia, la sala "Claudio Arrau" del Teatro Municipal de Santiago y la Filarmónica de Eslovaquia, entre muchas otras.

Ha recibido premios en varias competencias internacionales, donde destacan el "Grand Prix" en la competencia del "International Forum 2010" en Jyvaskyla, Finlandia; el 2. Premio en la competencia "Roma 2011" en Roma, Italia, y el 2. Premio en el “Premio Vittoria Caffa Righetti 2013“, en Cortemilia Italia.

 

En Santiago fue alumno de Gabriela Pérez Poenisch para luego trasladarse a Europa, donde estudió con el Prof. Stanislaw Tichonow en el Conservatorio Joseph Haydn de Eisenstadt, Austria, obteniendo su Diploma de Pianista Concertista y el Título de Pedagogía en Piano (ambos con distinción), y con la Prof. Ida Cernecka en la Universidad de Artes Escénicas de Bratislava, Eslovaquia, donde recibe su Bachelor y su Master of Arts (ambos con distinción), además del “Premio del Decano” por su excepcional rendimiento académico y artístico.

 

Actualmente reside en la ciudad de Viena, desde donde además de desarrollar su carrera como pianista se desempeña como Director Artístico de la Fundación Chiloé Concertante (www.chiloeconcertante.com) y como gestor cultural en la institución Dorfgemeinschaft Breitenfurt en Baja Austria, siendo parte del proyecto Cultura Stella Nova (www.culturastellanova.at).

Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur.

Ruta 225 número 01680, Puerto Varas.

 

Entrada liberada

 

Reservas a:
info@combas.cl

indicando:
nombre, teléfono, email y cantidad de entradas.