Trío Piazzolla

Trío Piazzola meets Taiwan

Viernes 8 agosto 19:30 hrs. 

Alemania - Taiwan

Combinando la pasión sudamericana y la magia de la música asiática arriba Trío Piazzolla a la Universidad de La Frontera, agrupación alemana-taiwanesa que llega a nuestro país para entregar toda la música del compositor argentino Astor Piazzolla y su tango (nuevo y tradicional).

 

Para la directora (s) de la Dirección de Vinculación con el Medio Mg. Julia Hazbún Game “la realización de esta gira por el sur de Chile es de gran importancia para nuestra Universidad, ya que debela el profundo interés que nuestra casa de estudios tiene de vincularse con el entorno. Esta gira, que llevará a esta agrupación hasta Chiloé, se suma a una serie de actividades que nuestra dirección está liderando para aproximar tanto el quehacer universitario como la amplia oferta artística que llega al país hasta las regiones, especialmente aquellos lugares apartados de la capital que no siempre tienen la posibilidad de recibir este tipo de eventos en sus propios espacios, por lo que estamos muy contentos de poder conectar estas actividades de gran nivel con las comunas y regiones” destacó Hazbún.

 

A través de “Trío Piazzolla meets Taiwán: South American Tango and Taiwanese Folk Music for flute”,  Wolfgang Wendel en la flauta, Martin Bärenz en el violoncello y Ya-Wen Chuang en el piano, prometen entregar a la comunidad regional su amplio repertorio, el que abarca desde el folclore hasta la música de Johann Sebastian Bach, melodías que este trío a adaptado agregando matices propios, distinguiéndose por su sello intercultural y experimental.

 

Fundado en 2011, el conjunto "Trío Piazzolla" presentará en su gira por el sur de nuestro país extractos de “Magic Flutes 2018 in East and West”,  su proyecto más reciente y que incluye la cooperación con Chung-Sheng Chen, uno de los interpretes de flauta de bambú más destacados a nivel mundial.

 

Gira por el sur de Chile

 

El paso de esta agrupación alemana-taiwanesa por esta casa de estudios forma parte de una iniciativa apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y se suma a una itinerancia organizada por la Dirección de Vinculación por el Medio, a fin de acercar su música a la comunidad sureña de nuestro país. 

Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur.

Ruta 225 número 01680, Puerto Varas.

 

Valor: gratis

 

Reservas a:
info@combas.cl

indicando:
nombre, teléfono, email y cantidad de entradas.