Festival de piano

Del lunes 18 al viernes 29 de enero, 

de 9:00 hrs a 13:00 hrs.

 

Presencial con cupos limitados.

Impartido por Jean Paul Harb

 

Para niños de 8 a 14 años.

 

El festival de piano para niños está organizado en módulos de trabajos grupales e individuales, los cuales desarrollarán diferentes aspectos de la interpretación en piano a través de diferentes actividades como : Expresión corporal, audición dirigida, clases individuales y grupales de instrumento y teoría con la finalidad de preparar un concierto en 2 semanas.

 

A través de los ejercicios de expresión corporal se desarrolla la conciencia y los diferentes movimientos del cuerpo que se necesitan para crear una técnica fuerte y dúctil.

 

Por medio de juegos grupales, conocerse y explorar otros tipos de comunicación que faciliten la interacción del niño con su pares y su entorno, aprendiendo conceptos como equilibrio del espacio, pulso, agógica, ritmo y métrica.

 

Se realizará audición en grupo del repertorio pianístico de los diferentes estilos musicales para conocer y diferenciar compositores e intérpretes de las diferentes épocas de la historia de la música occidental.

 

Preparación para concierto: Clases de piano individuales y en grupo. Se prepararán pequeñas piezas, piano a 2 pianos, y a final del curso en el último día del festival se realizará el concierto final. 

 

Valor general: $280.000 - Alumnos COMBAS: $250.000