Festival COMFEST

Festival de mùsica clásica

Del 27 de julio al 2 de agosto

 

Segunda edición del festival de invierno del conservatorio COMFEST 2020. Tendremos de visita a grande músicos nacionales e internacionales como entre muchos otros invitados, además de los músicos y profesores del Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur.

 

Un nuevo formato virtual y una oportunidad para que artistas del mundo puedan ser partícipes de este encuentro.

 

Durante el 27 de julio y el 2 de agosto, cada día difundimos tres actividades en vivo para diversas audiencias como niños, público general y músicos profesionales en  plataformas virtuales: InstagramFacebookZoom.


Apoyo a la orquesta sinfónica infantil

Esta edición del COMFEST tendrá como propósito recaudar fondos para que podamos seguir con el funcionamiento del proyecto de la primera orquesta sinfónica infantil de Puerto Varas.

 

Actualmente la orquesta está conformada por 24 niños de riesgo social, e inició a fin del año 2019. Surge por la necesidad de entregar una formación integral y una oportunidad de desarrollo y crecimiento para niños y niñas de los sectores más vulnerables de la comuna.

 

El proyecto de la orquesta ha sido afectado a causa de la pandemia, sin embargo seguimos hoy en día de forma online, pero para poder continuar necesitamos el apoyo de todos.


Programa

El tema del festival este año será  "un instrumento por día".

Profundizando en cada temática instrumental a través de actividades como:

- conversatorios,

- charlas,

- entrevistas,

- masterclass,

- concierto didáctico,

- actividades infantiles.

 

Todo el programa con los horarios y los artistas será disponible el miércoles 8 de julio.