Concierto de junio 2018 - Edith Fischer

Viernes 29 y Sábado 30 de junio - 19:30 hrs.

Concierto de piano

Obras de Debussy, Schumman y Beethoven.

AGOTADO

Edith Fischer

Edith Fischer nació en Santiago de Chile en una familia de conocidos músicos. Como niña prodigio, sus numerosas actuaciones en recitales y en música de cámara culminan a los doce años interpretando el concierto KV453 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del célebre maestro Hermann Scherchen.

 

Dos años estudió con Claudio Arrau en Nueva York, luego se radicó en Suiza donde realizó una brillante carrera y desde donde desplegó su talento hacia Europa, actuando como solista con las más importantes orquestas del Viejo Continente, además de agrupaciones orquestales de India, Japón e Israel y desarrolló una sólida labor en la docencia como maestra de nuevas generaciones de pianistas difundiendo el legado de Arrau.

 

En 1989 crea en compañía de su esposo Jorge Pepi Alós, pianista y compositor, el festival ” Semaine Internationale de piano de Blonay-St.-Légier ” en Suiza y el “Cours international” que se realiza simultáneamente.

 

Desde el año 2007 está radicada en Chile, desde donde viaja regularmente para ofrecer conciertos y masterclasses.

Compra de entradas

Puedes acercarte al Conservatorio, realizar una transferencia electrónica o pagar online mediante el siguiente botón:

Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur

Ruta 225 número 01680, Puerto Varas.

 

Ver como llegar »


{WIDE}:{"mode": "wide", "childs": 5, "background": {"background-color": "rgb(255,252,237)"}}

Repertorio


Debussy

Suite para piano

  1. Preludio
  2. Sarabanda
  3. Tocata

Debussy dedicó cada número de esta pieza impresionista a una persona diferente. Así pues, dedicó el primero, un preludio virtuosista a una alumna suya, la señorita Worms de Romilly, la sarabanda a la señora Yvonne Lerolle y la virtuosística tocata final a otro de sus alumnos, Nicolas Coronio.

 

 

Robert Schumann

Davidsbündlertänze, Op.6

  1. Lebhaft (Vivace), G major, Florestan and Eusebius;
  2. Innig (Con intimo sentimento), B minor, Eusebius;
  3. Etwas hahnbüchen (Un poco impetuoso) (1st edition), Mit Humor (Con umore) (2nd edition), G major, Florestan 
  4. Ungeduldig (Con impazienza), B minor, Florestan;
  5. Einfach (Semplice), D major, Eusebius;
  6. Sehr rasch und in sich hinein (Molto vivo, con intimo fervore) (1st edition), Sehr rasch (Molto vivo) (2nd edition), D minor, Florestan;
  7. Nicht schnell mit äußerst starker Empfindung (Non presto profondamente espressivo) (1st edition), Nicht schnell (Non presto) (2nd edition), G minor, Eusebius;
  8. Frisch (Con freschezza), C minor, Florestan;
  9. No tempo indication (metronome mark of 1 crotchet = 126) (1st edition), Lebhaft (Vivace) (2nd edition), C major, Florestan;
  10. Balladenmäßig sehr rasch (Alla ballata molto vivo) (1st edition), ("Sehr" and "Molto" capitalized in 2nd edition), D minor (ends major), Florestan;
  11. Einfach (Semplice), B minor-D major, Eusebius;
  12. Mit Humor (Con umore), B minor-E minor and major, Florestan;
  13. Wild und lustig (Selvaggio e gaio), B minor and major, Florestan and Eusebius;
  14. Zart und singend (Dolce e cantando), E♭ major, Eusebius;
  15. Frisch (Con freschezza), B♭ major - Etwas bewegter (poco piu mosso), E♭ major with a return to the opening section (with the option to go round the piece once more), Florestan and Eusebius;
  16. Mit gutem Humor (Con buon umore) (in 2nd edition, "Con umore"), G major - Etwas langsamer (Un poco più lento), B minor; leading without a break into
  17. Wie aus der Ferne (Come da lontano), B major and minor (including a full reprise of No. 2), Florestan and Eusebius; and
  18. Nicht schnell (Non presto), C major, Eusebius.

 

 

Ludwig Van Beethoven

Sonata para piano n.º 23

  1. Allegro Assai.
  2. Andante con moto-attacca.
  3. Allegro, ma non troppo-presto.

Reseña

Edith Fischer nació en Santiago de Chile en una familia de conocidos músicos. Como niña prodigio, sus numerosas actuaciones en recitales y en música de cámara culminan a los doce años interpretando el concierto KV453 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del célebre maestro Hermann Scherchen.

 

Las recomendaciones entusiastas de personalidades como Ormandy, Busch y Kleiber le permiten obtener una beca de EEUU para viajar a Nueva York donde formará parte del reducido grupo de discípulos que su compatriota, el gran maestro Claudio Arrau, reconoce en el libro “Conversaciones con Arrau”.

 

El haber tenido la magnífica suerte desde su infancia de mantener un estrecho contacto con Claudio Arrau, a la ocasión de sus numerosas visitas a Chile, así como durante el período de estudios en Norteamérica y hasta la muerte del maestro en Europa, la hacen sentirse responsable de mantener y transmitir el legado de esta gran tradición musical y pianística.

 

Una vida al servicio de la música, una búsqueda constante de perfeccionamiento en su camino de intérprete, gran curiosidad dirigida a la ampliación de su repertorio y el desarrollo sin tregua de la enseñanza de sus principios, han sido el hilo conductor de una original carrera

Atraída por Europa, es galardonada con el premio Dinu Lipatti en Londres y el primer premio en el Concurso Internacional de Munich.

 

A partir de ese momento, sus actividades se extienden a América del Norte y Sur, Japón, India e Israel, como solista con las mejores orquestas y directores, en recitales, música de cámara, grabaciones y master classes. Su repertorio, reuniendo compositores de todas las épocas, incluye entre muchas obras la integral de las sonatas de Beethoven, la obra completa de Ravel, así como obras contemporáneas.

Actualmente forma un exitoso duo pianístico con Jorge Pepi Alós.

 

En 1989 crea en compañia de su esposo Jorge Pepi Alós, pianista y compositor, el festival ” Semaine Internationale de piano de Blonay-St.-Légier ” en Suiza y el “Cours international” que se realiza simultáneamente.

Desde el año 2007 está radicada en Chile, desde donde viaja regularmente para ofrecer conciertos y masterclasses.

Música

Schubert | Variations on an original theme in A flat major, D.813 | Edith Fischer & Jorge Pepi-Alos

Beethoven |Sonata in A major Op.2, No.2 | Edith Fischer