Danza contemporánea en el COMBAS

Las clases de danza contemporánea se están impartiendo online.


El conservatorio ofrece una clase basada en los fundamentos de la danza contemporánea cual son la abstracción, la capacidad de adaptar el cuerpo a los cambios de ritmo, la libertad creativa donde no se encuentra la necesidad de contar una historia. La danza para ser danzada o para ser vista, no para ser analizada.

 

La danza moderna, surge como reacción y revolución ante la rigidez del Ballet clásico. Así fue que comenzaron a aparecer bailarines descalzos, con vestuarios más sueltos, y que realizaban movimientos menos rígidos que los tradicionales.

 

Algunas de las características de la danza contemporánea son entre otros: la exploración del movimiento de la vida diaria como experiencia estética suficiente, la intención de acercar la danza a los públicos masivos (danza en las calles con intérpretes que no son bailarines...), el poder de borrar las fronteras entre los géneros artísticos y la importancia de la improvisación...

 

La clase es abierta a niños, jóvenes y adultos. Todos podemos expresarnos. Los grupos estarán separados de acuerdo a las edades.

Objetivos

La danza contemporánea invita a habitar el cuerpo en movimiento, desde lo más natural y propio de cada integrante, desarrollando las infinitas posibilidades que tiene nuestro cuerpo.

 

Los objetivos mayores son el trabajo de la alineación postural y de el suelo, la elongación, el reconocimiento del eje vertical y su traslado de peso sobre los pies, la preparación para traslados en el espacio o inversiones y la improvisación para mover el cuerpo desde la propia sensibilidad, posibilidad y necesidad. 

Yamila Ciaramellano - profesora de danza contemporánea 

Encuentra los profesores de danza contemporánea de el COMBAS


Horarios 2020 - Danza contemporánea

  Lunes  Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 
18:00            
             
18:30            
             
19:00  

Danza contemporánea

19:00 - 20:00

(online)

       
           
19:30          
           
20:00          
             

Valores 2020 - clases online - Danza contemporánea

Disciplina Frecuencia

Mensualidad

Danza contemporánea

(niños y adultos)

1 vez por semana $20.000
     

{WIDE}:{"mode": "wideimage", "background": {"background-color": "white"}}