Danza moderna y contemporánea en el COMBAS

El conservatorio ofrece una clase basada en los fundamentos de la danza contemporánea cual son la abstracción, la capacidad de adaptar el cuerpo a los cambios de ritmo, la libertad creativa donde no se encuentra la necesidad de contar una historia. La danza para ser danzada o para ser vista, no para ser analizada.

 

La danza moderna, surge como reacción y revolución ante la rigidez del Ballet clásico. Así fue que comenzaron a aparecer bailarines descalzos, con vestuarios más sueltos, y que realizaban movimientos menos rígidos que los tradicionales.

 

Algunas de las características de la danza contemporánea son entre otros: la exploración del movimiento de la vida diaria como experiencia estética suficiente, la intención de acercar la danza a los públicos masivos (danza en las calles con intérpretes que no son bailarines...), el poder de borrar las fronteras entre los géneros artísticos y la importancia de la improvisación...

 

La clase es abierta a niños, jóvenes y adultos. Todos podemos expresarnos. Los grupos estarán separados de acuerdo a las edades.

Objetivos

La danza contemporánea invita a habitar el cuerpo en movimiento, desde lo más natural y propio de cada integrante, desarrollando las infinitas posibilidades que tiene nuestro cuerpo.

 

Los objetivos mayores son el trabajo de la alineación postural y de el suelo, la elongación, el reconocimiento del eje vertical y su traslado de peso sobre los pies, la preparación para traslados en el espacio o inversiones y la improvisación para mover el cuerpo desde la propia sensibilidad, posibilidad y necesidad. 

Encuentro De Las Artes  2019 - Compañía Flor de Agua 

Encuentra los profesores de danza contemporánea de el COMBAS


Horarios 2020 - Danza contemporánea

  Lunes  Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 
14:00          

Danza moderna y

contemporánea

(niños)
14:00 - 15:30

           
 14:30          
           
  15:00          
           
 15:30          
           

Danza moderna y

contemporánea 

(adultos y/o adolescentes)
15:45 - 17:15

 16:00          
           
16:30          
           
17:00          
           
 17:30            
             
18:00            

Valores 2020 - Danza moderna y contemporánea

Disciplina Frecuencia

Mensualidad

Danza moderna y contemporánea

(niños y adultos)

1 vez por semana $26.000
     

Matrícula anual: $20.000.

   

{WIDE}:{"mode": "wideimage", "background": {"background-color": "white"}}