Cuerpo docente

Profesores de instrumentos y canto

Profesores de otras disciplinas

 

Lorena Arrey

Profesora de ballet

 

Comienza tomando clases de danza contemporánea desde temprana edad con un grupo de bailarines, luego toma clases en la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt con la bailarina y profesora Pamela Troncoso.

 

En Santiago participa de un grupo de creación coreográfica y producto de esto realiza presentaciones con alumnos de la carrera de Danza y Actuación, mientras cursa estudios de Diseño Teatral en la Universidad de Chile.

 

En Viña del Mar continúa tomando clases de danza contemporánea en la escuela de danza Artidanza con la bailarina y profesora Marcela Orellana, en paralelo toma clases de ballet con el ex bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires y profesor uruguayo Victor Sunio en la carrera de Ballet del Conservatorio Municipal Izidor Handler y junto a la bailarina y profesora Linda Arias toma seminarios intensivos de partenaire y puntas mientras se titula de Proyectista de Duoc UC.

 

En el Teatro del Lago de Frutillar toma clases de ballet con la bailarina y profesora Macarena Montecinos Royal Academy of Dance Registered Teacher, sacando certificaciones evaluadas por la RAD de los grados 5,6 e Intermediate Foundation, y tomando clases del grado Intermediate. En su paso por el Teatro del Lago toma clases con diversos profesores de nivel internacional como Christopher Huggins y bailarines de la compañía Philadanco de Nueva York en conjunto con las bailarinas y profesores del Ballet Nacional BANCH, con el bailarín y coreógrafo inglés Akram Khan, Tamara Kiriyak entre otros, y se presenta en las funciones anuales Cenicienta y Cascanueces. En paralelo en Santiago en el Ballet Nacional Chileno BANCH toma intensivo de verano con la compañía. Pasa a ser parte de los profesores del Teatro del Lago por dos años de los grados Preschool I, Preschool II, Pre Primary y ayudante del grado Primary. Estudios de ballet con compañía Tierra Húmeda, complementa estudios de bailes latinos, obtiene certificación de profesores en Progressing Ballet Technique.



 

Rafael Silva

HaProfesor de danza contemporánea

 

Egresado de la carrera Licenciatura en Danza de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, Chile; dedicándose en los primeros años a la interpretación con reconocidos coreógrafos Chilenos, adema de ser parte de compañías, núcleos y colectivos de Danza. Luego sigue su labor en provincia en donde la coreografía, docencia y gestión pasan a ser otros lugares de experiencias.

 

En el año 2011 se crea la Compañía de Danza Tierra Húmeda en donde ha dirigido algunos proyectos de pequeño y gran formato, además de la adjudicación y colaboración de proyectos Fondart de creación y circulación; Des-nudo 2015 y Espejo de Agua 2017, Tejedores 2018, Danza - Una nueva Ruta hacia a la Carretera Austral 2016, Corredor Sur – Danza Contemporánea 2017 y 2018.

 

Ha participado de varias seminarios con artistas nacionales e internacionales tales como Alito Alessi, Eugenia Esteves, Fabiana Capriotti, Julen Hamilton, entre otros. Por otro lado ha sido parte de residencias artísticas tales como Quillagua SACO/ CNCA 2015, La Maravillosa enfermedad de Ser Humano – NAVE 2017, ¿Por qué me Muevo? - NAVE 2017.  En la actualidad es director artístico, docente y fundador de la Escuela de Danza para niños Flor de Agua, Puerto Montt y colaborador docente de la Escuela de Danza del Teatro del Lago, Frutillar. Por otro lado participa en programas de educación artística en establecimientos municipales; Acciona, Mineduc, Balmaceda Arte Joven. En la gestión fue parte del equipo organizador del I y II Festival de Danza Contemporánea Tierra Azul - Puerto Montt 2013-2014 y Patagonia en Círculo, Encuentro de Escuelas de Danza 2016, Fundador del Centro Cultural Pudú, Chiloé 2014, Parte del equipo de Mapa – Proyecto de Actualización para los docentes en Danza 2016.



 

Jorge Wistuba Buxton

Profesor de bailes latinos y tango

 

Nacido en Valdivia de Chile, inicia su Preparación en Ritmos Latinos junto a la

Compañía: Salsa con Clase y en paralelo continúa su formación Dancística en

la Escuela y Academia de Danza Fantasía. Participa en Certámenes

internacionales de danza, logrando Medalla de Oro en el Circuito

Interamericano de Profesionales de la Danza (Argentina, 2009) y Medalla de

Plata en la Competencia Latinoamericana de Profesionales de la Danza

(Santiago - Chile, 2010). Posteriormente, extiende sus perfeccionamientos en

Danza y Ritmos Latinos, asistiendo a numerosos congresos, seminarios y

talleres junto con cursar extensos programas de capacitación en prestigiosas

academias dentro y fuera del país, sumando así, más de 4.000 horas certificadas

de especialización. Acreditado como Instructor Internacional de Bailes de

Salón y Certificado como Instructor Internacional de Gimnasia Laboral.

 

Actualmente dirige la compañía de baile: Clave Brava Salsa & Dancer, el Taller

Latino de la UACh, Profesor en PlanZ Studios y como instructor y coreógrafo

de danza. Sus estudios académicos los realizó en la Universidad Austral de

Chile, obteniendo el Titulo de Lic. en Cs. Biológicas con la especialidad de Microbiología y Magister en Cs. Mención Microbiología. 



 

Alexandra Young

Profesora de yoga

 

Practicante regular de yoga desde el año 2004. Hizo su formación de Hatha Yoga a mediados del 2017 en Rishikesh, India.

 

Luego siguió su práctica y enseñanza impartiendo clases y talleres de introducción al Hatha Yoga y meditación en Perth, Australia.

 

En Chile a realizado clases grupales de yoga en colegios públicos de Santiago como parte del proyecto "escuelas abiertas", además de realizar clases y talleres en diferentes escuelas de la capital.



 

Verónica Astudillo

Profesora de artes visuales

 

Nominada como Mejor Dirección Artística en los Premios Goya de la Academia Cinematográfica de España en el año 2010, por la película del español Fernando Trueba “El Baile de la Victoria”, Verónica Astudillo Águila deja en evidencia la calidad  y el trabajo de más de 30 años de trayectoria en el cine y la televisión. De la mano de grandes directores como Raúl Ruiz, entre otros, recorre el mundo de la ficción haciendo uso de su imaginario para la creación de espacios estético-narrativos para el cine. En el año 1998 es encargada de dar forma a la escenografía del Festival de la Canción de Viña del Mar.

 

Radicada en Puerto Varas desde el año 2011, Verónica complementa sus saberes con una fructífera carrera como artista visual y docente en colegios y universidades del sur de Chile. 

 

Obtiene Fondart Regional Creación Artes Visuales  los años 2014 y 2018 con su proyecto Archipiélago Visual donde centra su interés y motivación en el rescate patrimonial de la Región de Los Lagos realizando una obra multimedial con cruces entre la pintura, fotografía y video instalación.

 

Como licenciada en Arte de la Universidad Católica posee una amplia formación que le permite entregar a sus estudiantes conocimientos artísticos y culturales que con el estímulo adecuado y la cercanía que logra con ellos genera en el educando una motivación y resultado muchas veces sorprendente.