Evento Presencial

Música de Cámara para violín, violonchelo y piano

Inicio
10 de diciembre de 2022 19:00
Final
10 de diciembre de 2022 20:45
Zona Horaria
UTC-4
Dirección
Ruta 225 01680, Puerto Varas, Los Lagos, Chile   Ver Mapa
Telefono
+56974525909

$10.000

50 disponibles

Total:
SKU: p-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 Categoría:

Estado

50 Cantidad disponible

Detalles

Nota Introductoria 

Por Jesus Espinoza

Dentro del exquisito y profundo lenguaje de la música de cámara, el dueto violonchelo-piano construye uno de sus más altos e inspirados pilares. A través de este viaje estilístico, podremos degustar desde la inocencia clásica de Schubert, pasando por el romanticismo declarado de Chopin, hasta el dramatismo irónico y doloroso de Shostakovich.

En el caso de la más conocida y pictórica sonata para violín de Beethoven, podemos encontrar esa relación casi religiosa entre el genio de Bohn y la naturaleza, la cual se expresa en toda su plenitud a través de sus cuatro movimientos.

Finalmente, tendremos la oportunidad de conocer ese lado más íntimo del siempre grandioso Sergei Rachmaninov, que con su trío Elegíaco, presenta a esta pequeña conformación de violín, violonchelo y piano, como una verdadera orquesta en miniatura, llena de colores y en una conversación musical en escena digna de una de las más grandes obras teatrales.

 

Programa: 

I parte

Frederick Chopin, Sonata en sol menor Op. 65 para violonchelo y piano.

Largo 

 

Franz Schubert, Sonata «Arpeggione» D. 821 en la menor, en versión violonchelo y piano.

Allegro Moderato

 

Dimitri Shostakóvich, Sonata en re menor Op. 40 para violonchelo y piano.

Allegro

 

L. V. Beethoven, Sonata en Fa mayor no 5 op. 24 «Primavera».

I. Allegro

II. Adagio molto espressivo

III. Scherzo: Allegro molto

IV. Rondo: Allegro ma non troppo

 

II parte

Sergei Rachmaninov, Trío Elegíaco No. 1 en sol menor para violín, violonchelo y piano.

 

Intérpretes:

Elias Gómez, violín

Felipe Inostroza, violonchelo

Laura Rosales, piano

 

De los Intérpretes:

LAURA ROSALES

Pianista, docente de piano y formadora de públicos de Colombia. Maestra en música con mención laureada del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali y Máster en piano del Conservatori Del Liceu de Barcelona. Representante en diversos festivales nacionales e internacionales. Ganadora en dos ocasiones del concurso de “Los jóvenes intérpretes” del Banco de la República de Colombia en modalidad solista y en música de cámara. Miembro fundador del ensamble de música de cámara “Quinteto Calima” (cuerdas y piano), con destacados músicos de la región del Valle Del Cauca, donde se desempeñó también como docente hasta febrero de 2020 y pianista acompañante del Conservatorio Antonio María Valencia, así como docente y coordinadora de área de piano de la Universidad Del Valle sede Buga. Como pianista, ha ofrecido recitales en la mayoría de los escenarios de las ciudades de Cali y Palmira y en destacados escenarios de otras ciudades de Colombia como Buga, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y en escenarios de Ecuador, Chile, España, Italia, entre otros. Partícipe de múltiples clases magistrales con artistas nacionales e internacionales, principalmente se destaca la influencia y formación de sus maestros de carrera: Lucía Mora y Josep Colom.

ELÍAS GÓMEZ

Profesor de violín, Director de Orquesta y Gestor Cultural. Oriundo de la comuna de Llanquihue, comienza sus estudios de violín a los 11 años en la Orquesta Cuerdas del Sur.

Posteriormente asiste a la academia de música de Puerto Varas y la Escuela de Cultura de Puerto Montt. Al finalizar sus estudios de enseñanza media, ingresa a la carrera de interpretación y docencia musical de la Universidad de Talca en el año 2012. Aquí participa de la orquesta juvenil de la universidad, siendo concertino durante 2 años consecutivos (2013 – 2014), paralelamente obtuvo mejor nota para la beca de ingreso a la orquesta sinfónica regional del Maule. (año 2013 y 2016), obteniendo el grado de Licenciado en Interpretaciòn mención Violìn y Dirección Orquestal bajo la tutela del maestro Patricio Cobos

Ha recibido clases y masterclass con destacados maestros violinistas como: Leòn Spierer, Emmanuel Baldini, Janna Lower, Germán Ruiz, Patricio Cobos, Marie Bereau, Analíz Ojeda, Ole Bohm, Tedora Gera. Pasantía de estudios por los Países de Alemania y Francia. Ha participado de diferentes festivales en Chile, Perú, Argentina y Brasil.

FELIPE INOSTROZA

Inicia sus estudios de violoncello en el colegio Antonio Hermida Fabres, a la edad de 8 años, siendo parte de la orquesta infantil de Peñalolén tocando de solista en varias ocasiones.

Inicia sus estudios formales en el año 2009 en la Pontificia Universidad Católica de Chile con el maestro Edgar Fisher y posteriormente con el maestro Martin Osten durante 4 años, dentro de los cuales ganó el concurso de Jóvenes Solistas por primera vez el año 2010 y luego en el año 2013.

En el año 2013 gana un puesto para ser parte de Schleswig Holstein Musik Festival,(Alemania) uno de los más destacados festivales del mundo, con sede en Alemania y Dinamarca, tocando en los más emblemáticos Teatros de Europa y siendo dirigido por grandes maestros como krzysztof Urbanski, Christoph Eschenbach, Sergei Bychkov. (ETC)

Se ha dedicado al involucramiento del violoncello en el área popular tocando diversos estilos musicales como el jazz, música latinoamericana. (2013-1016) El año 2016 -2017 -2018 gana un puesto para ser parte de FEMUSC, festival de música en Santa Catarina, Brasil, interpretando un muy variado repertorio para cello solo, música de cámara y sinfónico.

Viaja a Brasil, (2 años) y toca repertorio popular chileno y brasileño por todo ese país, compartiendo escenario con grandes exponentes de la música popular y haciendo un estudio detallado de los distintos tipos de estilos musicales de ese país.