El Evento ha Finalizado
Evento Presencial

Desde los mares de Rapanui al Lago Llanquihue – Mahani Teave en concierto a 4 manos

Inicio
21 de diciembre de 2022 19:00
Final
21 de diciembre de 2022 20:45
Zona Horaria
UTC-4
Dirección
Ruta 225 01680, Puerto Varas, Los Lagos, Chile   Ver Mapa
Telefono
+56974525909
Obras de Debussy, Schubert, Mozart y Rachmaninoff

$10.000

Agotado

SKU: p-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 Categoría:

Estado

No hay Tickets Disponibles de Momento

Detalles

Nota Introductoria:

Este recital estará compuesto por fantásticas escenas de la historia musical del arte del piano a cuatro manos, a cargo del dúo Pascuense Mahani Teave y Valeria Prado.

Comenzando con la simpleza melódica a la vez que profundidad onírica de la Petite Suite del francés Debussy, completará la primera parte la dramática fantasía en fa menor del lirísta Franz Schubert. Un breve intermedio dará paso al genial y optimista clasisismo de la sonata en re mayor del prodigio Mozart para finalizar este concierto las virtuosas y juveniles 6 piezas para piano a cuatro manos del ruso Sergei Rachmaninov.

Por Jesus Espinoza

 

Intérpretes:

Mahani Teave

Valeria Prado

 

Programa: 

Claude Debussy, Pettit Suite

  1. En bateau (Vela): Andantino
  2. Cortejo (séquito): Moderato
  3. Minueto : Moderado
  4. Ballet : Allegro giusto

 

Franz Schubert, Fantasia D940

  1. Allegro molto moderato
  2. Largo
  3. Scherzo. Allegro vivace
  4. Finale. Allegro molto moderato

 

W. A. Mozart, Sonata en re mayor K. 448/375a

  1. Allegro con spirito.
  2. Andante.
  3. Molto allegro.

 

Sergei Rachmaninoff 6 piezas op 11.

  1. Andantino en si bemol menor
  2. Allegretto en mi bemol menor
  3. Andante Cantabile en si menor
  4.  Presto en mi menor
  5. Adagio sostenuto en re bemol mayor
  6. Maestoso en do mayor

 

De las intérpretes:

MAHANI TEAVE

Originaria de Rapa Nui, (Isla de Pascua), Mahani Teave es una de las pianistas más destacadas de Chile. Debutó como pianista a la edad de nueve años, a los dieciocho años obtuvo con máximos honores el título de Intérprete Musical, mención piano, otorgado por la Universidad Austral de Chile, donde estudió con la profesora Ximena Cabello. Recibió su Máster en Música del Cleveland Institute of Music en el año 2005 bajo la tutela del Profesor Sergei Babayan. Ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de piano Claudio Arrau en 1999, ocasión en la que obtuvo, además, los premios al mayor talento y a la mejor interpretación de las obras comunes. En el año 2001 ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Palmayola” en Mallorca, España, y el año 2004, el concurso Cleveland Institute of Music Concerto Competition. Más recientemente fue una de las ganadoras en el Concurso Internacional de Piano Corpus Christi, en Texas, EE.UU., el año 2006.

Mahani Teave ha tocado para los tres últimos presidentes de Chile, para el Congreso Nacional chileno y en las embajadas chilenas en Alemania, Estados Unidos y España. Ha ofrecido recitales en Alemania, la Antártica, Argentina, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón y México. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta de Cámara de Valdivia, Orquesta Filarmónica de Temuco, Orquesta Sinfónica Juvenil de Santiago y la Orquesta Sinfónica del Cleveland Institute of Music. El año 2008 fue distinguida con el Premio Apes a la mejor presentación o intérprete de música selecta por su ejecución del Concierto No.1 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Chile. Ese mismo año el diario El Mercurio y la Fundación Mujeres Empresarias, la distinguieron como una de las 100 mujeres líderes del país. Desde septiembre 2008 continúa sus estudios de piano en Alemania en la prestigiosa Academia de Música Hanns Eisler de Berlín, gracias a una beca de la Fundación Konrad Adenauer.

Formó en 2011 la ONG Toki , junto a Enrique Icka y jóvenes isleños, que busca crear un espacio intercultural de las artes y las tradiciones en Isla de Pascua, como la música y las artes. Este año se adjudicó dos Fondart que buscan el resguardo y revitalización de la lengua Rapa Nui, mediante talleres de música, canto, danza, ukelele, Hoko y Takoma.