< Volver

felipe_inostroza

FELIPE

INOSTROZA

Profesor de Violoncello

Inicia sus estudios de violoncello en el colegio Antonio Hermida Fabres, a la edad de 8 años, siendo parte de la orquesta infantil de Peñalolén tocando de solista en varias ocasiones.

Inicia sus estudios formales en el año 2009 en la Pontificia Universidad Católica de Chile con el maestro Edgar Fisher y posteriormente con el maestro Martin Osten durante 4 años, dentro de los cuales ganó el concurso de Jóvenes Solistas por primera vez el año 2010 y luego en el año 2013.

En el año 2013 gana un puesto para ser parte de Schleswig Holstein Musik Festival,(Alemania) uno de los más destacados festivales del mundo, con sede en Alemania y Dinamarca, tocando en los más emblemáticos Teatros de Europa y siendo dirigido por grandes maestros como krzysztof Urbanski, Christoph Eschenbach, Sergei Bychkov. (ETC)

Se ha dedicado al involucramiento del violoncello en el área popular tocando diversos estilos musicales como el jazz, música latinoamericana. (2013-1016) El año 2016 -2017 -2018 gana un puesto para ser parte de FEMUSC, festival de música en Santa Catarina, Brasil, interpretando un muy variado repertorio para cello solo, música de cámara y sinfónico.

Viaja a Brasil, (2 años) y toca repertorio popular chileno y brasileño por todo ese país, compartiendo escenario con grandes exponentes de la música popular y haciendo un estudio detallado de los distintos tipos de estilos musicales de ese país. Donde ha tocado en diversos teatros del mismo.