< Volver

jean_paul

JEAN PAUL

HARB

Profesor de Piano

Nacido en Viña del Mar, comenzó sus estudios musicales a los 10 años y luego ingresó al Conservatorio Municipal Izidor Handler con los pianistas Aníbal Correa y Alexandra Aubert. Más tarde inició su carrera de interpretación en piano en la Universidad Mayor donde a su vez se perfeccionaba con la maestra Edith Fischer discípula directa del legendario maestro Claudio Arrau. Es Licenciado en interpretación musical mención piano bajo la guía del pianista Armands Abols, en la Universidad Austral de Chile.

Se ha presentado como solista y agrupación de cámara en diferentes escenarios y festivales de Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil y U.S.A. Ha concurrido en diversos concursos nacionales e internacionales y ha participado en clases magistrales con grandes pianistas. Con 12 años dedicados a la enseñanza en piano, ha dado master clases en Universidades y escuelas de Brasil. Realizó estudios de neurociência que ha desarrollado y dirigido al aprendizaje en piano, las cuales ha difundido a través de charlas en el extranjero y han sido alabados por la crítica internacional.Hasta 2018 perteneció al cuerpo docente del Teatro del Lago y desde 2013 es miembro de la Asociación Latinoamericana de profesores de piano.

Estos últimos años varios de sus estudiantes han sido galardonados y reconocidos en concursos nacionales. Es Fundador, Profesor y Director del Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur de Puerto Varas.