< Volver

jesus_espinoza

JESUS

ESPINOZA

Profesor de Guitarra, Lenguaje Musical, Kinder Musical

Da sus primeros pasos musicales con clases de violonchelo, piano y teoría musical con su abuelo, el destacado compositor nacional Raúl Cerezzo Pineda. Luego comienza sus estudios formales de guitarra clásica con el maestro Antonio Rioseco en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar. Paralelamente realiza estudios y actividades musicales en laúd y música antigua en la Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile, período en el que toma clases con variados maestros como Oscar Ohlsen, Hopkinson Smith, Marshall Markus y Philippe Pierlot entre otros.

Entre los años 2010 y 2015, desarrolla su etapa pedagógica como profesor de la cátedra de guitarra clásica de ASODART ciudad jardín y en el proyecto educativo del Colegio Niños Cantores de Viña del Mar. También en este período, participa como intérprete en temporadas musicales de variados escenarios de la zona centro y sur de Chile. Posteriormente, comienza sus estudios de dirección orquestal, teniendo clases magistrales con los maestros Eduardo Browne, Paolo Bortolameolli y Mika Eichenholz.

Desde el 2015, comienza su trabajo en un amplio número de proyectos de formación de orquestas infantiles y juveniles en la octava región (Santa Bárbara, Chiguayante, Tomé, Talcahuano y Concepción) sumándose a partir del 2017, la dirección artística de la Orquesta EncontrArte (Placilla), donde también se desempeña como profesor de la cátedra de guitarra clásica y director de orquesta.