Kinder Musical

Descripción

El curso está dirigido a niños y niñas entre 4 y 6 años para desarrollar el potencial musical y creativo que todo ser humano posee, no importa si saben leer y escribir. Además del desarrollo de habilidades y destrezas auditivas, psicomotrices, visuales y corporales.

 

Los niños podrán avanzar en el aprendizaje de la música mediante un programa diseñado para su etapa de desarrollo. A través del juego, los niños desarrollan habilidades y destrezas psicomotrices y auditivas para una base firme y completa para continuar su aprendizaje musical, ya sea profundizando en la  la interpretación de un instrumento o el canto.

 A través de actividades lúdicas, los niños interiorizan conceptos como el pulso en el caminar del ritmo, la melodía desde el cantar canciones y la orquesta desde instrumentos de percusión básicos como  Xilófonos, Sistros, Tambores, Cajitas chinas, claves, y otros instrumentos como ukelele, guitarra infantil, teclado entre otros, explorarán la lectura musical y elementos del lenguaje musical. Las artes plásticas formaran una parte de la clase como un recurso expresivo ligado a la música incentivando en los niños la imaginación y creatividad.

 

El niño se hace consciente de los diferentes timbres que tienen los diferentes instrumentos y los reconoce a través de un programa de apreciación musical que se desarrolla durante cada clase. El niño se entrena a través de ejercicios de coordinación para desarrollar la disociación (izquierda – derecha) y (superior – inferior) de extremidades preparándose así para el siguiente paso.

Horario

El Kinder Musical se imparte dos veces por semana. Son 8 clases al mes.

 

Lunes:

        18:00 - 18:45

 

Miércoles:

        18:00 - 18:45

Susan González - profesora del Kinder Musical


Objetivos del Kinder Musical

Desarrollar la musicalidad en los niños y niñas a través de distintas aristas de la música como el canto, la improvisación, percusión, interpretación de instrumentos melódicos básicos de manera lúdica, divertida y creativa mediante el juego.

Objetivos específicos

  •  Sensibilizar al niño para una percepción reflexiva de la música que favorezca el desarrollo del oído interno.
  • Estimular al niño a reproducir y expresarse espontáneamente a través de la música.
  • Introducir en la lectura musical.
  • Desarrollar la motricidad y la disociación corporal.
  • Descubrir las alturas como elementos diferenciales de los sonidos.
  • Expresar sus emociones a través de la improvisación e interpretación musical.

Contenidos

  • Elementos de la música: altura, timbre, intensidad.
  • Figuras musicales: negra y corchea.
  • Lectura musical basada en alturas.
  • Medidas de compás: 2/4.
  • Iniciación a la composición.
  • Entrenamiento auditivo: rítmico y melódico.

Acerca de la profesora

Susan González

 

Profesora de artes musicales. Comienza sus estudios de guitarra y coro a la edad de 16 años, continúa sus estudios en percusión hasta los 23 años. Licenciada en educación en la Universidad Bolivariana, Magister en Gestión Pedagógica y Curricular en la Universidad Andrés Bello. Diplomada en terapias artísticas, corporales y musicales también en la Universidad Andrés Bello.

 

En paralelo se forma profesionalmente como instructora de Hatha Yoga método Indra Devi con cuatro años de estudio, estudia neurociencias de la educación en CEREBRUM, diplomada en terapias holísticas en la Academia Tsering, ASTCH Chile y D.M.S.P,  Certificada internacional en Mindfulness y compasión. Egresada de la Academia para el Desarrollo de la Conciencia de Cristian Contreras Radovic.

 

{WIDE}:{"mode": "wideimage", "background": {"background-color": "white"}}