Kinder Musical

Descripción

El curso está dirigido a niños y niñas entre 4 y 6 años para desarrollar el potencial musical y creativo que todo ser humano posee, sin importar si saben leer y/o escribir. Además, se trabaja el desarrollo de habilidades y destrezas auditivas, psicomotrices, visuales y corporales.

 

La clase es dictada por dos profesores en aula: Jesús Espinoza e Iryna Konovalova.

 

Para la etapa inicial el método comprende distintos recursos que permiten enseñar de forma sencilla, profunda e integral, estimulando y desarrollando de manera natural las capacidades musicales, creativas y expresivas de los niños y niñas.

 

El método de "Música en Colores" propone una didáctica audiovisual variada en experiencias que motivan y logran la participación de todos los niños.

 

La selección de canciones y la organización de actividades familiariza a los chicos con los parámetros básicos de la música: altura y duración del sonido, conceptos abstractos e intangibles que se transforman en elementos concretos de asociación y percepción visual, auditiva y táctil que aceleran el proceso de aprendizaje del lenguaje de la música, junto al desarrollo de la expresión y creación.

 

Junto a la profesora Iryna Konovalova y Jesús Espinoza se realizan diferentes dinámicas de juego, canciones, títeres, entre otras metodologías didácticas de aprendizaje de manera bilingüe (español e inglés).

Horario

El Kinder Musical se imparte dos veces por semana. Son 8 clases al mes de 45 minutos cada una en los siguientes horarios:

  • Martes 17:00 - 17:45
  • Jueves 16:00 - 16:45 

Las clases comienzan el jueves 4 de abril. Las inscripciones están abiertas durante todo el año. Cupos limitados.

Iryna Konovalova - profesora

 

Jesús Espinoza - profesor


Objetivos del Kinder Musical

Desarrollar la musicalidad en los niños y niñas a través de distintas aristas de la música como el canto, la improvisación, la percusión y la interpretación de instrumentos melódicos básicos de manera lúdica, divertida y creativa mediante el juego.

Objetivos específicos

  •  Sensibilizar al niño para una percepción reflexiva de la música que favorezca el desarrollo del oído interno.
  • Estimular al niño a reproducir y expresarse espontáneamente a través de la música.
  • Introducir a la lectura musical.
  • Desarrollar la motricidad y la disociación corporal.
  • Descubrir las alturas como elementos diferenciales de los sonidos.
  • Expresar sus emociones a través de la improvisación e interpretación musical.

Contenidos

  • Elementos de la música: altura, timbre, intensidad.
  • Figuras musicales: negra y corchea.
  • Lectura musical basada en alturas.
  • Medidas de compás: 2/4.
  • Iniciación a la composición.
  • Entrenamiento auditivo: rítmico y melódico.

Acerca de los profesores

Jesús Espinoza

Da sus primeros pasos musicales con clases de violonchelo, piano y teoría musical con su abuelo, el destacado compositor nacional Raúl Cerezzo Pineda. Luego comienza sus estudios formales de guitarra clásica con el maestro Antonio Rioseco en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar. Paralelamente realiza estudios y actividades musicales en laúd y música antigua en la Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Chile, período en el que toma clases con variados maestros como Oscar Ohlsen, Hopkinson Smith, Marshall Markus y Philippe Pierlot entre otros.

 

Entre los años 2010 y 2015, desarrolla su etapa pedagógica como profesor de la cátedra de guitarra clásica de ASODART ciudad jardín y en el proyecto educativo del Colegio Niños Cantores de Viña del Mar. También en este período, participa como intérprete en temporadas musicales de variados escenarios de la zona centro y sur de Chile. Posteriormente, comienza sus estudios de dirección orquestal, teniendo clases magistrales con los maestros Eduardo Browne, Paolo Bortolameolli y Mika Eichenholz.

 

Desde el 2015, comienza su trabajo en un amplio número de proyectos de formación de orquestas infantiles y juveniles en la octava región (Santa Bárbara, Chiguayante, Tomé, Talcahuano y Concepción) sumándose a partir del 2017, la dirección artística de la Orquesta EncontrArte (Placilla), donde también se desempeña como profesor de la cátedra de guitarra clásica y director de orquesta. 

Iryna Konovalova

 

Preschool Teacher with 5 years of experience teaching 2-6-year-old who is passionate about working with early childhood age students and music. At work, she can provide a fun atmosphere to support the educational process of students through play and hand-on activities. Currently looking for a position of Preschool Music Teacher.

 

{WIDE}:{"mode": "wideimage", "background": {"background-color": "white"}}