Matrículas 2019

Descripción

Las clases de instrumento como piano, violín, flauta, entre otros, además de canto y el taller de composición dictadas por el Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur -COMBAS- están orientadas a la enseñanza de niños desde los 6 años, jóvenes y adultos, contando con programas diferenciados como Interpretación y Formación Musical Especializada o bien en la introducción a la música como actividad recreativa y de estimulación personal.

 

La gestión del COMBAS orienta su dinámica a la formación integral de sus estudiantes, es por ello que cada programa formativo considera áreas complementarias teórico-práctica para desarrollar y potenciar sus habilidades técnicas, creativas, interpretativas y reflexivas en torno al quehacer musical.

 

Objetivos

El curso de instrumento está destinado a desarrollar la sensibilidad musical de cada estudiante para facilitar la comprensión del lenguaje de la música correspondiente a cada etapa cognitiva de un modo práctico, paulatino y secuenciado. Es así como el proceso formativo considera dentro de sus acciones el desarrollo de habilidades lingüísticas, kinésicas, proxémicas y paralingüísticas para la mejor adaptación y reconocimiento del instrumento a estudiar, transitando por la enseñanza de las técnicas compositivas e interpretativas.

 

Modalidad semestral

El programa académico del Conservatorio está estructurado en semestres. El arancel consta de una matrícula anual más las mensualidades de todo el semestre.

 

Las clases de instrumento son de carácter individual, generalmente con duración de 45, 60 o 90 minutos. Para evitar pérdida de clases, las clases a las que el alumno no pueda asistir se pueden reprogramar siempre y cuando sean avisadas con al menos 24 horas de anticipación.

 

Jean Paul Harb - director y pianista


Calendario 2019

El programa académico del Conservatorio contempla dos semestres, cada uno de 20 semanas el cual incluye además las clases individuales, clases grupales complementarias. No obstante, las clases individuales se imparten durante todo el año desde enero hasta diciembre.

  Inicio Término Duración
Primer semestre: 4 de marzo 20 de julio 20 semanas
Segundo semestre: 29 de julio 14 de diciembre 20 semanas

Aranceles

Los cursos de canto lírico e instrumento (piano, violín, cello, etc.) tienen una matricula anual de $30.000. Las clases son individuales, se imparten en régimen semestral y tienen la siguiente tabla de valores mensuales:

  Modalidad libre Modalidad conservatorio (*)
45 minutos - instrumento $ 68.000 $ 78.000
60 minutos - instrumento $ 84.000 $ 96.000
90 minutos - instrumento $ 126.000 $ 144.000
45 minutos - canto lírico $ 82.000 $ 100.000

(*) Además de las clases personalizadas de instrumento una vez por semana, la Modalidad Conservatorio incluye una malla curricular propia del Conservatorio para infantes y otra para adultos con talleres complementarios tales como: teoría, lectura y solfeo, ritmo auditivo, análisis de las formas, armonía, apreciación musical, música de cámara, por nombrar algunos. Más información.

Promociones y descuentos

  • Los alumnos matriculados hasta el 8 de diciembre de 2018 y con sus pagos al día tienen el beneficio de mantener los aranceles 2018 si se matriculan antes del 15 de enero de 2019.
  • Los alumnos que se inscriban para todo el año 2019 (primer y segundo semestre) mantendrán los aranceles de 2018.
{WIDE}:{"mode": "wideimage", "background": {"background-color": "white"}}
{WIDE}:{"mode": "wideimage", "background": {"background-color": "rgb(191,154,123)"}}

¿Quieres estar informado?

Regístrate en nuestro newsletter