El Conservatorio

COMBAS se sostiene sobre 4 pilares fundamentales:

Integración, cooperación y comunidad: COMBAS es un espacio de encuentro en torno a las Bellas Artes, que no excluye a nadie por su origen, edad ni pensamiento. Este espacio de crecimiento colectivo, entrega una oportunidad única de integración e intercambio, donde la cooperación es el principal motor de la convivencia.

 

Formación integral e innovadora: La formación de COMBAS busca desarrollar a la persona en el ámbito intelectual, emocional, social y espiritual, siendo nuestra principal labor llevar la música a la vida de las personas y utilizarla como vehículo de desarrollo integral.

 

Formación para futuras generaciones: COMBAS se ha propuesto transformarse en un espacio de formación para niños, niñas y adolescentes que buscan desarrollarse en el mundo de las artes en forma profesional, con mística y gozo.

 

 

Entorno familiar: COMBAS se ha transformado en un espacio acogedor y familiar, donde la confianza y la camaradería entre docentes y estudiantes genera un ambiente cálido y hogareño.


Misión

COMBAS es un símbolo de excelencia en educación de las artes y de apoyo a las personas, con énfasis en niños, niñas y jóvenes, para desarrollar su potencial artístico. Es un organismo que cultiva por medio de planes integrativos que vinculan la música, el teatro, las artes visuales, la danza y disciplinas holísticas con la comunidad austral, e instala su presencia a través de programas de extensión, difusión y mediación de experiencias educativas, temporadas, festivales, elencos, intercambio internacional y encuentros, entre otros.

Visión

Queremos desarrollar el potencial artístico de la comunidad, ser un epicentro académico de excelencia que brinde oportunidades sin fronteras económicas o culturales para acceder a la música, el teatro, las artes visuales, la danza, y disciplinas holísticas. Constituir una ventana nacional y internacional de extensión y difusión del legado artístico universal, así como de la innovación y de la identidad territorial austral.


Equipo Administrativo

Jean Paul Harb Padilla

Director del COMBAS

 

Nacido en Viña del Mar, comenzó sus estudios musicales a los 10 años y luego ingresó al Conservatorio Municipal Izidor Handler con los pianistas Aníbal Correa y Alexandra Aubert. Más tarde inició su carrera de interpretación en piano en la Universidad Mayor donde a su vez se perfeccionaba con la maestra Edith Fischer. Es Licenciado en interpretación musical mención piano bajo la guía del pianista Armands Abols, en la Universidad Austral de Chile. Se ha presentado como solista y agrupación de cámara en diferentes escenarios y festivales de Chile, Argentina, Perú, Ecuador,  Brasil y U.S.A. Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales y en clases magistrales con grandes pianistas.

 

Con 12 años dedicados a la enseñanza en piano, ha dado master clases en Universidades y escuelas de Brasil. Realizó estudios de neurociência que ha desarrollado y dirigido al aprendizaje en piano, las cuales ha difundido a través de charlas en el extranjero y han sido alabados por la crítica internacional. Hasta 2018 perteneció al cuerpo docente del Teatro del Lago y desde 2013 es miembro de la Asociación Latinoamericana de profesores de piano.

 

Estos últimos años varios de sus estudiantes han sido galardonados y reconocidos en concursos nacionales. Diplomado en gestión cultural en la Universidad de Los Lagos y seminarios en Dirección Orquestal en la Universidad de Los Andes.  Es Fundador, Profesor y Director del Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur de Puerto Varas.

 

jeanpaul.harb@combas.cl


Ana Carolina Morales Coronado

Coordinadora general de proyectos y asesora pedagógica

 

Profesora de música, licenciada en educación, con estudios de interpretación superior mención flauta dulce en Chile, Francia y Alemania, magíster en gestión cultural.

 

Ha desarrollado proyectos de interpretación de música antigua y de composiciones chilenas. Ha sido integrante de agrupaciones de música antigua “Les Favoris”, “Aurea”, "In-ventando", “Terra Australis”  y “Triada”. Desde 2010 realiza una labor de encargo de obras, estrenos, producciones fonográficas, festivales, conciertos, residencias de composición e interpretación y convocatorias para la generación de obras con énfasis en la creación basada en expresiones musicales latinoamericanas.

 

Ha desarrollado proyectos en la creación, formulación dirección y evaluación de planes y programas de arte y cultura en Germinacciones, UMCE, UAH, UTC INACAP, PROJAZZ, Escuela Moderna de Música, UNIACC, CONACULTA, IBERMÚSICAS, Museo Violeta Parra, Hemiola Músicas, Orquesta Cámara Chile y CORFO, entre otros.

 

En otro ámbito se dedica a la docencia universitaria y ha formado generaciones de profesores de música en Santiago y Villarrica. Actualmente es docente de la Pontificia Universidad Católica de Villarrica y encargada de proyectos del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur de Puerto Varas.

 

anacarolina.morales@combas.cl


Alexandra Young Galle

Encargada de comunicaciones

 

Titulada en Relaciones Públicas,  Licenciada en Comunicación Social, Universidad del Pacífico. Tesis aplicada al plan de comunicación interna implementado en la empresa internacional Mediterranean Shipping Company.

 

Instructorado de Hatha Yoga en la academia “Swasti Yoga”  Rishikesh, India. 200 horas RYS, Certificado internacionalmente por  Yoga Alliance.

 

Encargada de Comunicaciones y coordinadora de la programación eventos de  verano de la agencia Motivados.cl y de Expo Turismo Providencia. Organizadora y guía en el Press Tour Turismo Providencia para  periodistas y comunicadores. Se hace cargo de comunicaciones externas y ejecutiva de cuentas de la agencia Demarte Audiovisual.

 

Encargada de comunicaciones y relaciones públicas en el  Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur de Puerto Varas, a cargo de la creación de material gráfico y comunicacional para redes sociales, co-creación y organización de festivales de invierno,  conciertos de las temporadas anuales y conciertos de verano.

 

Organizadora de diversos eventos como aniversarios, charlas, clases magistrales, actividades para la familia, conciertos de muestras en espacios públicos. Vinculación institucional a través de la gestión de convenios y alianzas con otros espacios culturales,  prensa y empresas/instituciones y la redacción y difusión de artículos sobre información y actividades  a través de prensa local y regional.

 

alexandra.young@combas.cl 




Instalaciones

Parte de nuestras instalaciones.

Actividades y conciertos

Conciertos, presentaciones, clases magistrales y clases grupales.

Vista de la fachada del Conservatorio.

Sala de danza, ballet y conciertos.