Orquesta infantil

Este año 2019, el Conservatorio COMBAS en conjunto con Fundación Visión Violeta, se adjudicaron el concurso de la Fundación orquestas juveniles e infantiles de Chile (FOJI) gracias al cual contamos con 33 instrumentos de cuerda tales como violines, violas, violoncellos y contrabajos. Esta donación es un fuerte reconocimiento a nuestra trayectoria y apoyo a nuestra labor cultural en la región.

Nuestro proyecto de orquesta infantil persigue la formación de una orquesta de 49 niños y niñas de  6 a 13 años de edad provenientes de las escuelas municipales y rurales de la comuna de Puerto Varas, que considere una instrucción integral y colectiva en interpretación y teoría de la música, y permita entregar oportunidades de desarrollo personal en lo intelectual, espiritual, social y profesional a niños y niñas en situación de vulnerabilidad socio-económica y cultural.


Actualmente estamos postulando para incorporar instrumentos de viento para así completar una orquesta sinfónica infantil. También estamos levantando fondos para apoyar el financiamiento de esta obra e incluir el transporte y alimentación de estos alumnos. El apoyo de la comunidad es fundamental para el éxito de este proyecto, tanto en asistir a las presentaciones, apoyarnos con la difusión y en becar total o parcialmente a uno de nuestros futuros alumnos. 

Datos clave

Alcance

Niñas y Niños de 6 a 13 de la comuna de Puerto Varas, con un fuerte énfasis en chicos en riesgo social. Buscando mantener una paridad de género y diversidad social en la composición de la orquesta.

 

Metodología

Aprendizaje particular y personalizado donde el profesor pone énfasis en los talentos particulares de cada niño. Más el trabajo orquestal donde los los niños en conjunto desarrollan sus habilidades en conjunto.

 

Impacto en la comunidad

Pretendemos impactar no solo en su vida personal sino que también en su entorno y en otras comunidades que no tienen acceso  mediante presentaciones, ensayos públicos, conversatorio y otros.


Fotos