Festival COMFEST online

Festival de música clásica

Del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto

 

Segunda edición del festival de invierno del conservatorio COMFEST 2020.

 

Tendremos de visita a grande músicos nacionales e internacionales como Josep Fuster (clarinete), Vera Martínez (violín), Romilio Orellana (guitarra clásica), Eduardo Monteiro (piano), Fernando Rojas (violín), Edith Fischer (piano), Yaritza Véliz (canto lírico), Felipe Hidalgo (director de orquesta), Vladimir Petrov (piano) entre varios invitados, además de los músicos y profesores del Conservatorio Música y Bellas Artes del Sur.

 

Un nuevo formato virtual y una oportunidad para que artistas del mundo puedan ser partícipes de este encuentro.

 

Durante el 27 de julio y el 2 de agosto, cada día difundimos tres actividades en vivo para diversas audiencias como niños, público general y músicos profesionales en  plataformas virtuales: InstagramFacebookZoom.


Apoyo a la orquesta sinfónica infantil

Esta edición del COMFEST tendrá como propósito recaudar fondos para que podamos seguir con el funcionamiento del proyecto de la primera orquesta sinfónica infantil de Puerto Varas.

 

Actualmente la orquesta está conformada por 24 niños de riesgo social, e inició a fin del año 2019. Surge por la necesidad de entregar una formación integral y una oportunidad de desarrollo y crecimiento para niños y niñas de los sectores más vulnerables de la comuna.

 

El proyecto de la orquesta ha sido afectado a causa de la pandemia, sin embargo seguimos hoy en día de forma online, pero para poder continuar necesitamos el apoyo de todos.


Todos los que realicen sus donaciones para el festival estarán participando en un sorteo en donde tendrán la oportunidad de ganar INCREÍBLES PREMIOS de 17 diferentes marcas y más de 20 productos.

 

Los ganadores serán anunciados en nuestro evento de cierre del COMFEST el domingo 2 de agosto, el cual se realizará desde las 20:30 a las 21:30 hrs. Además realizaremos un conversatorio y muestras de alumnos y profesores COMBAS. 

Programa COMFEST

El tema del festival este año será  "un instrumento por día".

Profundizando en cada temática instrumental a través de actividades como:

- conciertos didácticos,

- conversatorios,

- charlas,

- entrevistas,

- master class,

- actividades infantiles.


Descargar programa del COMFEST online 2020.


Clases abiertas

Uno de los principales propósitos del festival COMFEST es promover la educación musical, es así como hemos invitado a varios artistas nacionales e internacionales a compartir sus conocimientos con los estudiantes de música y público aficionado a través de diversas masterclass y clases técnicas con estos destacados invitados. 

 

Todas las clases serán transmitidas en directo por Zoom y Facebook Live. 

Las inscripciones están abiertas solo para oyentes hasta viernes 24 de julio.

Los participantes podrán ser parte de la rueda de preguntas al finalizar las actividades. 

Actividades infantiles

En el festival COMFEST tendremos un espacio especial sólo para los niños, en donde podrán aprender entorno a la música y divertirse con entretenidas actividades que abarcarán diversas temáticas para niños. 

 

Las inscripciones a las actividades infantiles estarán abiertas hasta el domingo 26 de julio.

Charlas, entrevistas y conciertos didácticos

Para seguir disfrutando de la música realizaremos actividades tanto para músicos como amateours que disfrutan de conocer más en profundidad sobre piezas musicales, compositores, y temáticas general de interés musical. Estas actividades las realizaremos a través de Zoom, Instagram, Facebook y Youtube. 

Actividades complementarias

La teoría y la práctica son algo fundamental, pero algo que muchas veces ignoramos la importancia del cuerpo y la sicología para las diferentes prácticas musicales y en diversas circunstancias que debe vivir un músico profesional y estudiantes de música 

Colaboradores

Media partner