REMI

RED DE EDUCACIÓN MUSICAL INTEGRAL

Remi representa nuestra visión sobre la enseñanza de la música: un ecosistema de enseñanza, basado entre la vertebración de la educación musical escolar, la educación musical especializada y la comunidad educativa.  Establece la integralidad como una condición necesaria para ampliar y articular las experiencias y oportunidades de los estudiantes y profesores, a través de acciones estructuradas en 3 ámbitos, que operan por separado o entretejidos:

ENSEÑANZA

I. Apoyo a las clases colectivas de educación musical en escuelas vinculadas a través de un repertorio adaptado para cada realidad y recursos metodológicos para enseñarlo.

II. Clases personalizadas a una selección de estudiantes que constituyen un elenco en cada escuela vinculada. 

III.Capacitaciones en vanguardia pedagógica y jornadas de diseño creativo de planificaciones con los profesores de la red.

PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA EN RED

I. Mediación: músicos profesionales interactuando en el aula en forma articulada a la programación del profesor de música.

II. Encuentros y festivales interescolares.

III.Orquesta REMI formada por los elencos de cada escuela.

IV. Jornadas de encuentro, motivación y orientación para los padres en su rol fundamental como principales acompañantes de procesos de aprendizaje.

GOBERNANZA

Mesas de trabajo: comités de monitoreo, vinculación y sostenibilidad, que convocan y articulan a los actores públicos y privados e integran Centros de Padres y mesas asesoras conformadas por actores claves. 

REMI

GALERÍA

¿Qué está haciendo REMI ahora?

CONCIERTOS DE MEDIACIÓN

Gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas REMI visita 4 escuelas presentando Conciertos Educativos.  Los estudiantes compartirán con una orquesta de cámara y participarán de actividades escuchando obras interpretadas en vivo, desde J.S. Bach hasta la música de los dibujos animados favoritos ¡diversión y aprendizaje! 

Escuela Nueva Braunau – 10 de agosto
Colegio Mirador del Lago – 12 de agosto
Colegio Patagonia – 19 de agosto
Colegio Puerto Varas – 23 de agosto